Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Guerra Fría tuvo importantes consecuencias políticas en América Latina. La rivalidad entre Estados Unidos y la Unión Soviética llevó a la polarización política y a la implantación de regímenes autoritarios en varios países de la región.

  2. ¿Cuál crees que fue el impacto más significativo de la Guerra Fría en Latinoamérica? ¿Cómo crees que la región ha logrado superar o mitigar las consecuencias de este período de polarización ideológica? ¿Cuáles son los desafíos actuales que aún persisten como resultado de la Guerra Fría?

  3. 25 de jun. de 2007 · América Latina y Estados Unidos en la época de la Guerra Fría. EEUU emergió de la Segunda Guerra Mundial con prestigio y una autoridad muy crecidos. La guerra sacó de la depresión a su economía y la introdujo en un ingente esfuerzo industrial.

  4. Las consecuencias de la Guerra Fría en América Latina. El surgimiento del nacionalismo latinoamericano. El aumento de la violencia política y los conflictos armados. La creación de regímenes militares autoritarios. El legado de la Guerra Fría en América Latina. La persistencia de la violencia política y la inestabilidad.

  5. A pesar de que la Guerra Fría oficialmente terminó en 1991 con la caída de la Unión Soviética, sus consecuencias continúan siendo visibles en América Latina. La polarización política, la militarización y la desigualdad persisten en la región, y muchas de las problemáticas actuales tienen sus raíces en este legado histórico.

  6. En otro lado, subraya estos conceptos, abriendo paso al examen de la distensión: "La estructura de la guerra fría, con su limitación rigurosa del enemigo y de las doctrinas antagónicas, fijaba al mismo tiempo el ámbito de las contraposiciones internas, de lo tolerable tanto como de lo inadmisible.

  7. La caída del Muro de Berlín en 1989 con la consiguiente disolución de la URSS en 1991, así como la mediación de Óscar Arias en los procesos de paz en Centroamérica, lo que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1987, pusieron «fin» a la guerra fría en Latinoamérica.