Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Composición y función. Las tríadas portal están compuestas por tres tubos principales. Las ramas de la arteria hepática llevan sangre oxigenada a los hepatocitos, mientras que las ramas de la vena porta transportan sangre con nutrientes del intestino delgado.

  2. Las estructuras de la tríada portal (arteria hepática, vena porta y conducto biliar) están separadas en su trayectoria extrahepática, pero entran al hilio hepático envainadas dentro de una capa engrosada de la cápsula de Glisson.

  3. Estas vénulas corren junto a las arteriolas hepáticas en los espacios entre los lóbulos hepáticos, y estos dos vasos sanguíneos, junto con los conductos biliares, forman la famosa tríada portal hepática.

  4. En la célula, las tríadas portales están compuestas por ramas terminales paralelas y adyacentes de conductos biliares, venas porta y arterias hepáticas que limitan a los hepatocios. Las ramas terminales de las venas hepáticas se encuentran en el centro de los lobulillos hepáticos.

  5. Un canal de portal se encuentra en cada esquina del lóbulo hexagonal clásico, haciendo un total de seis por cada lóbulo. Estos canales portales están compuestos por las tríadas portales, que están rodeadas por tejido conectivo estromal suelto.

  6. La tríada portal está formada por un conducto biliar, una vénula portal y una arteriola. Después de identificar el lobulillo, puede ser más fácil localizar las tríadas portales en una imagen, ya que suelen estar situadas en los ángulos de los lobulillos.

  7. El hígado está organizado en lóbulos alrededor de las ramas terminales de la vena hepática (venas centrales). Entre los lobulillos se encuentran las tríadas portales. Cada tríada consta de ramas de un conducto biliar, una vena porta y una arteria hepática.