Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las sibilancias recurrentes del preescolar son un problema prevalente. 50% de todos los niños tiene al menos un episodio de sibilancias en los primeros 6 años. Sin embargo, solo 4% de los menores de 4 años tiene diagnóstico de asma.

  2. El estudio de la cohorte de Tucson, conocido como el “Tuc-son Children Respiratory Study” se puso en marcha en 1980 con la idea de determinar los factores de riesgo de asma en los tres primeros años de la vida.

  3. Las sibilancias recurrentes del preescolar es una condición muy frecuente en pediatría. Un tercio de los niños presentan al menos un episodio de sibilancias antes de los tres años de vida y 50% antes de los seis. Sin embargo, la presencia de sibilancias recurrentes no es sinónimo de asma.

  4. La principal diferencia con los fenotipos descritos en la cohorte de Tucson se encuentra en el grupo de los niños con sibilancias precoces transitorias. Han comunicado que en este grupo, de acuerdo con lo publicado por Lau et al, no existía una función pulmonar anormal en el momento del nacimiento.

  5. Las sibilancias recurrentes del preescolar son un problema prevalente. 50% de todos los niños tiene al menos un episodio de sibilancias en los primeros 6 años. Sin embargo, solo 4 % de los menores de 4 años tiene diagnóstico de asma.

  6. Las sibilancias recurrentes corresponden a una entidad muy heterogénea, con distintos mecanismos fisiopatológicos de base, por lo que el diagnóstico de asma en el pre escolar plantea un gran desafío para el médico tratante.

  7. En la cohorte de Tucson 7, donde se han seguido de forma periódica durante más de 20 años a 1.246 recién nacidos entre 1980 y 1984, también se han observado distintos fenotipos o patrones de sibilancias recurrentes en la infancia, que difieren en características, evolución y respuesta al tratamiento 8: