Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de ene. de 2019 · Los sistemas efectores son redes de células nerviosas repartidas por el cuerpo, las cuales están configuradas para segregar determinado tipo de sustancias en el organismo según los estímulos que este reciba, independientemente si son del medio externo (ambiente) o del medio interno.

  2. Los sistemas efectores son los diferentes sistemas usados tanto para actuar sobre el medio externo como para controlar nuestro estado interno. Hay diversos tipos de órganos efectores encargados de configurar diversos tipos de respuestas, son principalmente las glándulas y los músculos.

  3. Las vías nerviosas que gobiernan nuestros reflejos, que son respuestas automáticas a los estímulos, ilustran el trabajo de la médula espinal. Un reflejo espinal simple está compuesto por una sola neurona sensorial y una sola neurona motora, que se comunican por medio de una interneurona.

  4. El sistema nervioso tiene tres funciones: sensorial, pues capta estímulos del ambiente y del interior del organismo; integradora, que consiste en el análisis de la información recibida y la “selección” de la respuesta; y efectora, ya que permite elaborar una respuesta frente al estímulo recibido,

  5. El SNP presenta una división sensorial, que transmite información hacia el SNC; y una división efectora, que conduce información desde este hacia los músculos y las glándulas.

  6. Los órganos receptores son los especializados en captar los estímulos del medio, la respuesta será ejecutada por los efectores (aparato locomotor y glándulas endocrinas). El sistema nervioso es el encargado de interpretar el estímulo, antes de elaborar una respuesta.

  7. Sistema Nervioso Somático. Formado por los nervios craneales y espinales, conduce impulsos nerviosos desde el SNC hasta la musculatura estriada, provocando los movimientos voluntarios. A su vez, transmite información sensitiva desde el resto del cuerpo al SNC.