Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En renta presunta no hay retiros; se declara la misma renta en el Global Complementario y en el impuesto de Primera Categoría, por el valor presunto del 10% sobre el avalúo del bien raíz que se explota.

    • Asesoría Legal

      Nuestros Servicios Asesoría Legal. Nuestra área legal se...

    • UTM

      (1) UTM = Unidad Tributaria Mensual (2) UTA = Unidad...

    • Recursos Humanos

      Nuestros Servicios Recursos Humanos. Con el propósito de...

    • Artículos

      Estimados(as): Hay un proyecto de ley aprobado, que estará...

  2. La Renta Presunta es aquella que para fines tributarios de la Ley sobre Impuesto a la Renta se presume a partir de ciertos hechos conocidos, como lo son: Avalúo fiscal de los inmuebles agrícolas y no agrícolas;

  3. Esta línea debe ser utilizada por los contribuyentes de la Primera Categoría que declaren sus rentas presuntas conforme a lo dispuesto en el artículo 34 de la LIR, para declarar el IDPC que les afecta, de acuerdo a lo establecido en el artículo 20 de dicha ley1.

  4. El régimen de Renta Presunta no se aplicará a los contribuyentes que obtengan rentas de primera categoría de la Ley de la Renta por las que deban declarar impuestos sobre renta efectiva según contabilidad completa.

  5. 20 de sept. de 2023 · Sin embargo, mantuvo el régimen de renta presunta contenido en el Art. 34 de Ley de Impuesto a la Renta (LIR). Por eso, en este artículo te comentamos en qué consiste este régimen que aplica para los tributos de pequeñas y medianas empresas en Chile.

  6. 29 de feb. de 2024 · La Renta Presunta es un sistema tributario alternativo utilizado en Chile para determinar la base imponible de ciertos contribuyentes, especialmente aquellos que se dedican a actividades empresariales, agrícolas, pesqueras o mineras.

  7. Determinación de la renta presunta. a) Actividad agrícola. Se presume de derecho que la renta líquida imponible de los contribuyentes que exploten bienes raíces agrícolas, es igual al 10% del avalúo fiscal del predio, vigente al 1° de enero del año en que debe declararse el impuesto.