Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. estética como de la ciencia: enseñanzas de la experiencia, indicaciones generales que sirven de base a la invención; y cuando no hay ideas, talento o público, ya no se trata de propaganda ni de literatura. La “psicagogía”, es decir, la dirección del alma colectiva, tiene mucho de las ciencias modernas.

  2. En este sentido, es posible cartografiar una serie de propuestas teórico-críticas que reevalúan los alcances e implicancias de la compleja trama del saber estético; y, al hacerlo, considerar las nuevas reflexiones y puntos de vista para leer las artes, la literatura y sus políticas.

  3. una fuerza del arte ligada a su distancia con relación a la experiencia ordinaria. Una y otra sin embargo reafirman a su modo una misma función «comunitaria» del arte: la de construir un espacio específico, una forma inédita de reparto del mundo común. La estética de lo sublime pone al arte bajo

  4. La relación entre estética y política se ha establecido con frecuencia sobre el trasfondo de una discusión acerca del carácter au- tónomo del arte con respecto al ámbito de la vida pública.

  5. RESUMEN. En este artículo se indaga sobre las relaciones entre el arte y la política, especialmente en aquellas centradas en manifestaciones artísticas que explícitamente se han declarado como estéticas de resistencia.

  6. Puede explicar el ejemplo de la estética nazi como un fenómeno particular de la relación entre estética y política, pues se relaciona con los inicios de la propaganda. Se puede emplear también formas de propaganda política actuales para profundizar la discusión.

  7. 1 de oct. de 2020 · Este artículo tiene como objetivo inaugurar un diálogo interdisciplinar que permita establecer las bases conceptuales para la construcción de un enfoque estético-político, el cual posibilite la...