Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La palabra perez debe llevar tilde. Se acentúan todas las palabras llanas que no terminan en vocal, "n" o "s". Las palabras llanas son aquellas en las que la sílaba tónica es la penúltima sílaba. La palabra PÉREZ se separa en sílabas: pé-rez, es llana y termina en "z" por lo tanto debe llevar tilde. Puedes ver la definición de pérez aquí.

  2. La palabra pérez lleva tilde cuando es pronunciada con vocal tónica en la primera "e". Las palabras llanas (o graves) no acabadas en 'n', 's' o vocal llevan tilde.

  3. Perez lleva tilde, se escribe Pérez. Han de llevar tilde las palabras llanas que no terminen en vocal, "n" o "s". Llamamos palabras llanas a las palabras donde el golpe de voz o sílaba tónica recae en su penúltima sílaba. La separación silábica de PÉREZ queda así: pé-rez, es llana y termina en "z" por lo tanto se acentúa.

  4. Los apellidos compuestos formados por la unión directa de dos apellidos simples se escriben en la actualidad con un guion intermedio para diferenciarlos de la mención del nombre con los dos apellidos: Juan Pérez-Gómez (primer apellido) frente a Juan Pérez Gómez (primer y segundo apellidos).

  5. Pérez lleva tilde. Han de llevar tilde las palabras llanas que no terminen en vocal, "n" o "s". Llamamos palabras llanas a las palabras donde el golpe de voz o sílaba tónica recae en su penúltima sílaba. La separación silábica de PÉREZ queda así: pé-rez, es llana y termina en "z" por lo tanto se acentúa.

  6. En LlevaTilde puedes analizar las reglas de acentuación gráfica y separación de sílabas de palabras, estén o no en el diccionario. De esta forma puedes comprobar neologismos, nombres propios, apellidos, topónimos o incluso palabras que aún no existen.

  7. Apellidos. El apellido es el nombre que las personas heredan de sus progenitores y mediante el cual queda establecida su filiación. No se trata de un atributo del individuo, sino de la familia a la que este pertenece y, por tanto, no es susceptible de elección ni modificación arbitrarias.