Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de oct. de 2018 · La pérdida del olfato y del gusto están relacionadas con una variedad de causas. Entre ellas, las siguientes: El envejecimiento es una de las causas más frecuentes de la pérdida de gusto y olfato, sobretodo pasados los 60 años. El origen es la pérdida progresiva de células gustativas y olfativas.

  2. 15 de sept. de 2023 · La pérdida de olfato es una condición que puede surgir debido a infecciones respiratorias, como COVID-19, gripe y sinusitis; bloqueos, como pólipos o desvío del tabique nasal, o problemas que afectan el sistema nervioso central, como tumores o alzhéimer. Conozca las principales causas de...

  3. 2 de sept. de 2020 · La pérdida de olfato y gusto es uno de los síntomas frecuentes del coronavirus. ¿Pero cómo distinguirla de la pérdida de gusto y olfato que nos suele producir una gripe, un...

  4. 16 de mar. de 2024 · Causas. La congestión nasal por un resfriado es una causa común para la pérdida parcial y breve del olfato. Un pólipo o hinchazón dentro de la nariz pueden derivar en la pérdida del olfato. El envejecimiento puede causar pérdida del olfato, especialmente después de los 60 años.

  5. Por lo general, lo que se tiene es una pérdida del olfato en lugar de una pérdida del gusto. En otros trastornos de los sentidos químicos, puede haber una distorsión en un olor o sabor. La disgeusia es un trastorno que da la sensación de tener persistentemente un sabor malo, salado, rancio o metálico en la boca.

  6. 12 de may. de 2022 · Entrenamiento olfativo para la pérdida de olfato asociada a la COVID-19. A medida que se desarrollaba la pandemia, aumentó la demanda de terapia de entrenamiento olfativo, ya que potencialmente millones de personas que padecían COVID-19 experimentaban una alteración del olfato.

  7. La frecuencia de pérdida de olfato (70.1%) y sabor (65%) fue significativamente superior entre los pacientes con COVID-19 respecto a los controles (20.6% y 19.6%, respectivamente). La pérdida simultánea de gusto y olfato también fue mayor en los pacientes con COVID-19 (61.9% vs. 10.3%).