Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. NUEVO CANTO DE AMOR A STALINGRADO (Pablo Neruda) Yo escribí sobre el tiempo y sobre el agua, describí el luto y su metal morado, yo escribí sobre el cielo y la manzana, ahora escribo sobre Stalingrado. Ya la novia guardó con su pañuelo el rayo de mi amor enamorado, ahora mi corazón está en el suelo, en el humo y la luz de Stalingrado.

    • Pablo Neruda

      NUEVO CANTO DE AMOR A STALINGRADO (Pablo Neruda) Ver más....

    • Por Temas

      Documentales de la biblioteca virtual de la UJCE ordenados...

    • Novedades

      Rescatamos este breve texto del dirigente comunista búlgaro...

    • Por Persona U Organización

      Por Persona U Organización - Nuevo canto de amor a...

  2. on tu frente, Stalingrado.Deshechas van las invasoras manos, triturados los ojos del soldado, están llenos de sangre los zapatos ' que pisa. on tu puerta, Stalingrado.Tu acero azul de orgullo construido, tu pelo de planetas coronado, tu baluarte de panes divididos, tu fron.

  3. El presente texto examina la creación y la historia de estos poemas, su estética y sus traducciones a la lengua rusa. En la obra de Neruda los dos primeros cantos de amor a Stalingrado se caracterizan por la resonancia de una nueva voz poética que se remonta al ciclo España en el corazón de 1938.

  4. Aparece Pablo Neruda, obra del crítico y académico de la lengua, Raúl Silva Castro. La Biblioteca Nacional de Chile conmemora el sexagésimo aniversario del poeta con una serie de actividades, que se inician con una exposición y un ciclo de conferencias.

  5. Mientras Pablo Neruda era cónsul general en México, la electrizante resistencia numantina de Stalingrado ante la 'Wehrmacht' despertó una oleada de simpatía a nivel internacional hacia los...

  6. Pablo Neruda Un canto para Bolívar De Tercera Residencia, Canto a Stalingrado PADRE nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire de toda nuestra extensa latitud silenciosa, todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada: tu apellido la caña levanta a la dulzura, el estaño bolívar tiene un fulgor bolívar,

  7. Finalmente, en 1949, Neruda cierra el ciclo con su “Tercer canto de amor a Stalingrado” (Neruda, 1967b). El presente texto examina la creación y la historia de estos poemas, su estética y sus traducciones a la lengua rusa.