Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La miositis es una inflamación y degeneración del tejido muscular esquelético que afecta principalmente al sexo femenino. Las causas no están totalmente dilucidadas en los diferentes tipos de miositis, pero según estudios, la mayoría de estas pueden tener origen hereditario, autoinmune o infeccioso. Dentro de los síntomas generales de ...

  2. 27 de ene. de 2023 · La miositis es la inflamación de los músculos que se usan para mover el cuerpo. Puede ser causada por una lesión, una infección o una enfermedad autoinmune. Aprenda sobre los tipos de miositis, el diagnóstico y las opciones de tratamiento en este sitio web del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.

  3. En esta revisión nos enfocaremos en este último grupo de MI, las miopatía inflamatorias idiopáticas, que incluye la dermatomiositis (DM), la polimiositis (PM), la miositis necrotizante inmuno mediada (IMNM), las miositis de sobreposición (OM) y la miositis por cuerpos de inclusión (IBM) 2,4–6.

  4. www.fesemi.org › informacion-pacientes › conozca-mejor-su-enfermedadMiositis - FESEMI

    La miositis es la inflamación de uno o más músculos voluntarios, que puede ser causada por infecciones, medicamentos, drogas o ejercicio. La SEMI ofrece información sobre las enfermedades que implican miositis, como la dermatomiositis y la polimiositis, y cómo prevenirlas y tratarlas.

  5. 16 de feb. de 2017 · Miositis infecciosa: se habla de miositis infecciosa cuando la enfermedad forma parte de una infección viral en todo el cuerpo. Es común que la padezcan personas que han tenido gripe, por triquinosis, una infección en la que pequeños parásitos invaden el tejido muscular o por una infección bacteriana que puede provocar abscesos o bolsitas ...

  6. Las miopatías inflamatorias idiopáticas son un grupo heterogéneo de enfermedades cuya principal característica es la debilidad muscular y la identificación de una inflamación subyacente en la biopsia muscular.

  7. La miositis autoinmunitaria se caracteriza por presentar cambios inflamatorios y degenerativos en los músculos (polimiositis, miopatía necrosante inmunomediada) o en la piel y los músculos (dermatomiositis).