Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El mioma calcificado, es un tumor benigno de la pared del útero, que con el paso del tiempo se llena de sales de calcio entre otros. No es peligroso pero puede causar dolor, sangrados menstruales irregulares e infertilidad. Pueden no requerir tratamiento cuando son muy pequeños.

  2. Mioma uterino calcificado: La calcificación de los miomas uterinos se observa en un 4-10% de los casos, es más frecuente en la edad postmenopáusica y en miomas subserosos pediculados.

  3. Conceptos clave. Los miomas uterinos (leiomiomas) son tumores benignos del músculo liso del útero. Los miomas a menudo causan sangrado uterino anormal y presión pélvica y a veces síntomas urinarios o intestinales, infertilidad o complicaciones del embarazo.

  4. 15 de mar. de 2022 · Los miomas son tumores benignos en el miometrio, la capa muscular del útero. También son conocidos como fibromas, fibromiomas y leiomiomas. La causa de la miomatosis se desconoce, pero se relacionan con los niveles de estrógenos. Después de la menopausia, los miomas se reducen de tamaño, aunque no desaparecen.

  5. Los miomas uterinos, también conocidos como fibromas o leiomiomas, son crecimientos no cancerosos que se desarrollan en el útero de una mujer. Estos crecimientos pueden variar en tamaño y cantidad, y suelen ser formados por células musculares uterinas y tejido conectivo.

  6. 4 de may. de 2022 · El leiomioma uterino es un crecimiento anormal de una área de esta musculatura, que forma generalmente una tumoración de aspecto redondo. El mioma es compuesto exactamente por el mismo tejido del útero, siendo apenas una lesión más densa.

  7. www.clinicalascondes.cl › CENTROS-Y-ESPECIALIDADES › EspecialidadesMiomas Uterinos - Clínica Las Condes

    La ecografía ginecológica es el pilar fundamental en el diagnóstico y control de los miomas, aunque en algunos casos particulares puede ser necesario realizar estudios complementarios, tales como la Resonancia Nuclear Magnética (RNM), la Tomografía Axial Computada (TAC) y la histero-sonografía.