Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de ene. de 2017 · Su obra más representativa en el universo apícola es indudablemente “Queen bee” (Abeja reina), donde no sólo la pintura tiene referencias evidentes a las colmenas y a las abejas, sino que el propio marco del cuadro recoge también estos dos elementos.

  2. Su estética bebe de fuentes muy variadas: Ingres, David y otros clásicos franceses. En muchas de sus obras aparece retratado Abraham Lincoln. Ryden también encuentra su inspiración en cualquier cosa con sabor a misterio: juguetes viejos, modelos anatómicos, animales disecados, esqueletos e imágenes religiosas.

  3. Mark Ryden fue integrante del movimiento lowbrow (un Surrealismo Pop californiano). Como hijo de su tiempo, bebe de todo lo que puede de la alta y la baja cultura por igual. Pinta imágenes inspiradas en Ingres, la publicidad, iconos religiosos y juguetes viejos, dando lugar a extraños universos.

  4. 21 de ene. de 2017 · Mark Ryden, retorno al país de las maravillas. Ryden reinventa la era victoriana en obras como 'The Parlor', que abre la visita al CAC de Málaga. Lupe de la Vallina. Borja Bas. Jan 20, 2017 -...

  5. www.alejandradeargos.com › es › completasMark Ryden: Entrevista

    22 de dic. de 2016 · Con una técnica pictórica que evoca a los antiguos maestros, el artista estadounidense Mark Ryden (Oregon, EEUU, 1963) - que ahora exhibe en el CAC de Málaga una visión retrospectiva-, introduce en sus obras la cultura popular con una ambientación surrealista.

  6. Arte con abejas o miel. Es una relación que nos atrae. Sobre la madera de las colmenas, en forma de tatuajes sobre la piel, pegado sobre un tarro de miel, en la pinturas de los grandes creadores, en monumentos religiosos… en todos ellos es posible encontrarlo.

  7. 16 de dic. de 2016 · La obra principal de Cámara de las Maravillas, Wood Meat Dress ha sido creada expresamente para la exposición en el CAC Málaga. Realizada en madera (a partir de una de menor tamaño en porcelana), trata un tema recurrente para Mark Ryden, la carne. Es la sustancia física que alberga nuestros espíritus.