Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La secuenciación Maxam-Gilbert es un método de secuenciación del ADN desarrollado por Allan Maxam y Walter Gilbert en 1976-1977. Este método se basa en la modificación química parcial del ADN, específica para cada nucleobase, y en la posterior escisión de la columna vertebral del ADN en los lugares adyacentes a los nucleótidos ...

  2. Los métodos de secuenciación se basan en la síntesis de ADN, en cuatro reacciones en paralelo, una para cada nucleótido, a fin de producir el paro de la reacción cuando un ddNTP se añada a la reacción. Los ddNTP pueden marcarse diferencialmente con fluorocromos de diferente color.

  3. 26 de oct. de 2021 · En 1976-1977, Allan Maxam y Walter Gilbert desarrollaron un método de secuenciación de ADN basado en la modificación química del ADN y la posterior escisión en bases específicas. El método requiere el marcaje radiactivo en un extremo y la purificación del fragmento de ADN que se va a secuenciar.

  4. Utilizando esta estrategia, Sanger y colaboradores, en 1978, realizan la secuenciación total del bacteriófago Φ-X174 y desde entonces es el método más utilizado para determinar secuencias de DNA. En 1980 Sanger y Gilbert fueron laureados con el Premio Nobel en Química, el segundo para Sanger, "por sus contribuciones en la determinación ...

  5. 29 de oct. de 2022 · Un método temprano para la secuenciación del ADN desarrollado por Walter Gilbert y sus colegas involucró la fragmentación del ADN, la secuenciación de los pequeños fragmentos de ADN y luego la alineación de las secuencias superpuestas de los fragmentos cortos para ensamblar secuencias más largas.

  6. La secuenciación Maxam-Gilbert es un método de secuenciación del ADN desarrollado por Allan Maxam y Walter Gilbert en 1976-1977. Este método se basa en la modificación química parcial del ADN, específica para cada nucleobase, y en la posterior escisión de la columna vertebral del ADN en los lugares adyacentes a los nucleótidos modificados.

  7. MÉTODO QUÍMICO DE MAXAM Y GILBERT. Un fragmento de ADN se marca radiactivamente en sus extremos con gamma 32P ó gamma 32S dATP por acción de la polinucleótido quinasa. La técnica consiste en romper estas moléculas marcadas con reacciones químicas específicas para cada una de las cuatro bases.