Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La presencia de lesiones en forma de nódulos, livedo reticular, úlceras o la localización por encima de la raíz de los miembros inferiores debe hacernos sospechar que se trata de una vasculitis con afectación sistémica.

  2. La vasculitis que afecta a los pequeños vasos de la piel (p. ej., arteriolas, capilares, vénulas poscapilares) tiende a causar lesiones como púrpura, petequias y úlceras poco profundas. La vasculitis de vasos profundos medianos o grandes causa livedo reticularis, nódulos y úlceras profundas.

  3. Las úlceras se producen por la pérdida de la epidermis y al menos de parte de la dermis. Las causas incluyen dermatitis por estasis venosa, traumatismo físico con afectación vascular (p. ej., causadas por úlceras de decúbito o enfermedad arterial periférica), o sin esta, infecciones y vasculitis.

  4. En la vasculitis de vasos de pequeño calibre pueden observarse manchas purpúricas, lesiones papulonecróticas, vesículas, ampollas y placas urticariformes ( fig. 168-2 ). En las vasculitis de vasos de mediano calibre se presentan úlceras necróticas, livedo reticularis, nudosidades e infartos digitales ( fig. 168-3 ).

  5. La vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos, puede engrosar y debilitar las paredes de los vasos sanguíneos. La restricción del flujo sanguíneo podría provocar lesiones en los órganos.

  6. La vasculitis es la inflamación de los vasos sanguíneos, a menudo acompañada de isquemia, necrosis, e inflamación de órganos. La vasculitis puede afectar a todos los vasos sanguíneos—arterias, arteriolas, venas, vénulas, o capilares.

  7. La vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos, puede engrosar y debilitar las paredes de los vasos sanguíneos. La restricción del flujo sanguíneo podría provocar lesiones en los órganos.