Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La estructura feudal se basaba en una jerarquía claramente definida. En la cúspide se encontraba el rey, quien era el dueño absoluto de todas las tierras. Por debajo del rey se encontraban los señores feudales, quienes recibían tierras del rey a cambio de su lealtad y servicio militar.

  2. 1. Descripción del feudo y sus partes La mayoría de la población en la Edad Media vivía en feudos, aislados y autárquicos. El feudo era un gran territorio formado por las tierras otorgadas por un rey o por un noble a otro señor feudal en las que trabajaban los campesinos y siervos a su cargo. Se transmitía de forma

  3. Feudo (en latín: feodum o feudum; en francés medieval, fief; en las lenguas germánicas, Lehn, Lehen o leen; lit. préstamo) 1 es el término con el que en el feudalismo se asignaba a la tierra que el señor otorga al vasallo en el contrato de vasallaje, como parte del beneficio que el señor debe al siervo por el cumplimiento de sus ...

  4. Los feudos son la base del feudalismo, tratándose de un tipo de organización social que se hizo común en Europa durante la Edad Media. Esta se basó en una estructura de gobierno dominada por dos clases principales: los señores y los vasallos.

  5. El feudalismo, a menudo visualizado por sus imponentes castillos y caballeros con armadura, fue mucho más que una simple imagen romántica de la Edad Media. Fue un sistema complejo y multifacético que dictó la estructura política, económica y social de Europa durante varios siglos.

  6. 22 de nov. de 2018 · El feudalismo era el sistema de las sociedades medievales europeas de los siglos X al XIII en el que se establecía una jerarquía social basada en el control administrativo local y la distribución de la tierra en unidades (feudos).

  7. 1-. El Origen del Feudalismo. El contexto de en el que surge el feudalismo se caracterizó por tener constantes invasiones (vikingos, normandos, etc), por el clima de inseguridad que generaba y por la fragmentación del poder político luego del fin del Imperio Carolingio. . i gobiernos centrales capaces de defender a la población local. Los m.