Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    inflorescencia de vid

Resultado de búsqueda

  1. www.vinetur.com › 2020032459800 › anatomia-de-la-vidAnatomía de la vid - Vinetur

    A diferencia de otras especies frutales, como el manzano o el durazno, la vid no presenta una flor única, sino que presenta una inflorescencia, que consiste básicamente a una señe de flores individuales formando un ramillete o racimo.

  2. La inflorescencia de la vid se conoce con el nombre de racimo, es un racimo compuesto – racimo de cimas -. El racimo es un órgano opositifolio, es decir, se sitúa opuesto a la hoja. La vid cultivada lleva de uno a tres racimos por pámpano fértil.

  3. Se empieza a observar actividad en la viña. En este estado fenólogico, las yemas empiezan a hincharse. En viticultura, se dice que la viña «llora», pues por las heridas de poda emite savia. No se puede observar, pero en este mometo la planta empieza a tener también actividad radicular.

  4. 18 de may. de 2022 · Estos estados fenológicos de la vid son analizados por los viticultores para identificar en qué momento de su madurez se encuentra la vid. De esta manera podrán proporcionarle los cuidados y la atención que precisa en esos momentos, por ejemplo, para prevenir posibles plagas perjudiciales.

  5. 3 de nov. de 2021 · Las flores de la vid son de color blanco y de un tamaño diminuto, surgen en gran número a lo largo de un tallo en una forma que ya recuerda a la de un racimo (la llamada inflorescencia en racimo). Partes de la flor de la vid. Pedúnculo. El tallo que une la flor con el resto de la planta. Cáliz.

  6. Inflorescencia: Constituye el agrupamiento de las flores y los frutos, que constituyen el racimo compuesto. Hoja: Es el laboratorio de la vid, aquí se generan los nutrientes de la planta y tiene los nervios palmeados, con el contorno de la misma, generalmente, lobulado, y el borde aserrado o dentado.

  7. La inflorescencia es un conjunto de flores, agrupadas formando un racimo compuesto (racimo de cimas). Se disponen enfrentadas a las hojas, a partir del tercer, cuarto o quinto nudo, siguiendo un