Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 12 de jun. de 2021 · La mashua es un tubérculo andino rico en proteínas, carbohidratos complejos, que dan energía al cuerpo, vitamina c y fibra. Posee una amplia gama de propiedades, entre las que destacan las anticancerígenas, antiinflamatorias, neuroprotectoras, diuréticas, entre otras que están en proceso de estudio.

  2. 23 de jul. de 2018 · Todo sobre la Mashua 【Propiedades, Beneficios, Recetas, Usos, Imágenes, recomendaciones y mas】, aquí tendrás toda la información que necesitas.

  3. 13 de nov. de 2018 · Propiedades de Mashua. Las plantas de Mashua tienen un follaje verde azulado y cada hoja consta de 3-5 lóbulos. El color de las flores puede variar de amarillo oscuro y naranja a escarlata. El color de los tubérculos es blanco pálido o amarillo, a veces con rayas púrpuras o rojas.

  4. www.herbazest.com › es › hierbasMashua | HerbaZest

    9 de oct. de 2023 · La mashua, también conocida como añu, isaño y cubio, es una planta de raíces tuberosas originaria de las tierras altas de América del Sur, desde Colombia hasta el noroeste de Argentina, incluyendo Ecuador, Bolivia y Perú. Tiene una larga historia de uso tanto con fines medicinales como nutricionales.

  5. Tropaeolum tuberosum, llamada popularmente (entre otros muchos nombres) mashwa, añu, isaño 2 o cubio, es una planta originaria de los Andes centrales, y la mayor concentración se encuentra en Colombia, Bolivia, Ecuador y en el Perú entre los 3500 y 4.100 m s. n. m. En Colombia se cultivan variedades que crecen entre los 2600 y 3500 m s. n. m. ...

  6. 18 de ago. de 2021 · En la medicina tradicional andina, la mashua se consume para prevenir y tratar diversos tipos de cáncer como el de colon, de estómago y de próstata, así como la gastritis provocada por la bacteria helicobácter pilori, así como enfermedades de la piel, de las vías urinarias, entre otras.

  7. La mashua es uno de los tubérculos andinos de más alto rendimiento (la productividad puede alcanzar hasta 70 toneladas por hectárea) y es uno de los más fáciles de cultivar. Prospera en suelos marginales, se desarrolla rápidamente y compite exitosamente con la mala hierba.