Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fracturas en niños (Fractures in Children) Una fractura en un niño puede ser muy diferente a una fractura en el mismo lugar en una persona adulta. Si la fractura ocurre en los extremos del hueso, puede estar involucrado el cartílago de crecimiento (placa epifisiaria)..

  2. En niños pequeños, suelen ser fracturas no desplazadas o con mínimo desplazamiento (fractura en tallo verde), ya que la clavícula presenta un periostio grueso, y en pacientes adolescentes, próximos a la madurez esquelética, son más frecuentes las fracturas desplazadas.

  3. En el niño pequeño, por debajo de 2 años, se presenta un tipo peculiar de fractura, de baja energía, producida tras un tropiezo casual, consistente en una fractura espiroidea distal no desplazada y, con frecuencia, no visible en la radiografía inicial.

  4. 25 de abr. de 2024 · Las disyunción-fractura (DF) del niño corresponde a una solución de continuidad del tejido óseo con compromiso de las fisis (cartílago de crecimiento). Adultos con una madurez ósea completa han reemplazado su fisis por tejido oseo, generando otro rasgo de fractura.

  5. Para poder detectar si un niño presenta una fractura, es importante estar atentos a síntomas como un dolor intenso, hinchazón, cambio de forma o deformidad en la zona, hematomas, dificultad de movimiento, sensibilidad al tacto y síntomas de conmoción como pareo o palidez.

  6. Objetivo: En niños sanos con fracturas frecuentes, se plantea el problema de cuántas evaluaciones son necesarias para descartar una enfermedad ósea significativa. Específicamente, ¿deben estos niños someterse a una absorciometría por rayos X de energía dual (DXA)?

  7. tipos de fractura específicos de la infancia. En este capítulo, detallamos cuáles son estas características propias del hueso infantil y los tipos de fracturas que conllevan, haciendo especial hincapié en las fracturas que afectan al cartílago de crecimiento: las epifisiolisis (fracturas fisarias). Por último, repasamos