Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La fractura de cadera es la causa más común de hospitalización en los servicios de urgencia ortopédicos. Esta patología acarrea problemas que van más allá del daño ortopédico, ocasionando repercusión en áreas tales como medicina interna, rehabilitación, psiquiatría, trabajo social y en la economía de la atención sanitaria.

  2. Descargar PDF. Estadísticas. Resumen. La fractura de cadera es la complicación más grave de la osteoporosis, y a pesar de ser un problema de salud frecuente, existe una amplia variabilidad en la asistencia sanitaria que se presta a estos pacientes y en los resultados obtenidos tras su tratamiento.

  3. Resumen de los distintos tipos de modelos ortogeriátricos y sus principales características, clasificados según la forma de atención de los pacientes con fractura de cadera por fragilidad en los distintos periodos de atención hospitalaria y posterior al alta (seguimiento), así como de acuerdo a quien asuma el rol tratante e interconsultor ...

  4. Introducción: La fractura de cadera es la solución de con-tinuidad ósea en la región de la cabeza, cuello o a nivel de trocánter mayor y menor de la cadera. Se estima que 50% de estas afectan el cuello del fémur, 80% se dan en mujeres y estas ocurren principalmente en adultos mayores de 55 años.

  5. Las fracturas de la cadera o de la extremidad proximal del fémur incluye las fracturas de cabeza, cuello y área trocantérea. Anatómicamente distinguimos las siguientes partes: . Cabeza, que es la epífisis. Cuello (unión entre la cabeza y el macizo trocantéreo), es la metáfisis.

  6. Las fracturas de cadera pueden ocurrir en la cabeza, el cuello, o el área entre o por debajo de los trocánteres (prominencias) del fémur. Las fracturas de cadera son más frecuentes en ancianos, principalmente con osteoporosis y suelen ser el resultado de caídas desde el nivel del suelo.

  7. RESUMEN. Objetivo: Evaluar la experiencia adquirida en el manejo quirúrgico de la fractura de cadera. Material y métodos: Estudio retrospec-tivo con 206 pacientes en quienes se efectuó tra-tamiento quirúrgico de fractura de cadera entre Junio de 2005 a Junio de 2007.