Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Isidoro de Sevilla, conocido como el último de los Padres de la Iglesia, es una figura destacada en la historia de la filosofía y la teología. Su vasta producción intelectual abarca una amplia gama de temas, desde la teología y la filosofía hasta la historia y la gramática.

  2. Isidoro de Sevilla (en latín: Isidorus Hispalensis; probablemente Sevilla, c. 560 6 - Sevilla, 4 de abril de 636) fue un eclesiástico católico, erudito y polímata hispano de la época visigoda. Fue obispo de Sevilla durante más de tres décadas (602-636).

  3. Isidoro de Sevilla, San. ?, c. 560 – ¿Sevilla?, 636. Obispo, teólogo, filósofo, polígrafo y santo. A comienzos del siglo V, Hispania era una de las diócesis del Imperio Romano y administrativamente dependía del prefecto del Pretorio de las Galias.

  4. El principal representante de la Filosofía cristiana durante el último tercio del siglo VI y primero del siguiente, fue, sin duda alguna, San Isidoro, natural de Cartagena, educado por su hermano San Leandro, a quien sucedió en el Arzobispado de Sevilla, y que pasó a mejor vida año de 636.

  5. San Isidoro de Sevilla (Cartagena, hacia 556 - Sevilla, 636) Obispo, teólogo y erudito de la España visigoda, elevado a la santidad por la Iglesia Católica y proclamado, más tarde, Doctor Universal de la Iglesia.

  6. San Isidoro refiere esta definición de la filosofía a la religión cristiana: «esta definición escribe- más conviene a los cristianos que, despre- ciando las ambiciones mundanas, viven en cierta semejanza de la patria futura» (Etimol., lib. 11, cap. 24, n. 9). En resumen, en San Isidoro se cumple lo que dijimos al principio, la ...

  7. Isidoro de Sevilla (latín: ; c. 560 - 4 de abril de 636) fue un erudito y clérigo visigodo. Es ampliamente considerado, en palabras del historiador del siglo XIX Montalembert, como "el último erudito del mundo antiguo".