Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La extrasistolia ventricular (EV) es una realidad frecuente en la práctica clínica. En los últimos años es más conocida su asociación como causa de cardiopatía y no solamente como un mero marcador de la misma, lo que ha conllevado a cambiar el antiguo paradigma diagnóstico-terapéutico.

    • Vol. 53. Núm. 1

      Antonio J. Muñoz-García, Isaac Pascual, Encarnación...

    • Fig. 1

      Mujer de 55 años sin antecedentes personales de interés,...

  2. 25 de mar. de 2020 · Un estudio propone un score (ABC-VT) basado en la morfología, la carga y el intervalo de acoplamiento de los extrasístoles para predecir el remodelado ventricular y el deterioro clínico. El score se aplicó a 206 pacientes con extrasistolia ventricular frecuente y se validó en un conjunto externo.

  3. En la actualidad existen diferencias en la interpretación y cuantificación de los extrasístoles supraventriculares y ventriculares en el Holter de ritmo cardíaco y no existe siempre una misma definición e interpretación de lo que se denomina como “escaso”, “ocasional”, “frecuente” o “muy frecuente”.

  4. Las extrasístoles ventriculares aisladas apenas influyen en la acción de bombeo del corazón y, por lo general, no producen síntomas, a menos que sean demasiado frecuentes. El síntoma principal es la percepción de un latido fuerte (palpitación) o ausente.

  5. cuando éstos tienen extrasístoles ventriculares frecuentes, o formas complejas de extrasistolia ventricular (pares, salvas, etc), existe un riesgo significativamente mayor de muerte durante los períodos de seguimiento.

  6. Respuesta: La extrasistolia ventricular es una alteración del ritmo del corazón que se ve con frecuencia en personas jóvenes y sanas, sin cardiopatía, y que se debe a un latido prematuro (extrasístole).

  7. Las extrasístoles ventriculares se caracterizan por complejos QRS anchos que difieren de la morfología de latido normal del paciente. Por lo general no son precedidas por onda P, aunque puede ocurrir conducción ventriculoauricular retrógrada.