Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La utilización de escoria de cobre de vertederos abandonados en la fabricación de pavimentos asfálticos contribuiría a mejorar las condiciones ambientales disminuyendo, además, la demanda de áridos en zonas desérticas como la Región de Atacama en Chile.

  2. Resumen: El presente estudio evaluó el potencial de uso de una escoria de alto horno (BFS) como material de conformación de capas granulares no tratadas en pavimentos (base, subbase y afirmado), y como agregado pétreo en la fabricación de mezclas asfálticas. Para tal fin, fueron ejecutados sobre la BFS, ensayos de caracterización ...

  3. Uno de los materiales alternativos que pueden ser utilizados como sustitutos de MGN son las escorias de alto horno (BFS, por sus siglas en inglés) y las de acero (SS, por sus siglas en inglés). Importantes cantidades de estos materiales se generan como desecho diariamente en las industrias de acero.

  4. La utilización de escorias de cobre provoca una mejora en el comportamiento de mezclas asfálticas con RAP. Con cantidades de escorias de cobre del 15% en volumen, los valores de estabilidad y fluencia se estabilizan, mejorando el índice de rigidez Marshall.

  5. El uso de la escoria granulada en la fabricación de mezclas asfálticas es de gran interés dada su disposición en la región de Boyacá (Colombia) y su estudio ha sido poco explorado. En este documento se dan a conocer los resultados mecánicos de la utilización de escoria para estructuras de pavimento.

  6. En la Compañía Siderúrgica de Huachipato, ubicada en la Octava Región de Chile, como un subproducto del proceso de la fabricación del acero, se generan importantes cantidades de un material granular denominado “Escoria de Vanadio”, también conocida como Escoria de Acería o Escoria Siderúrgica.

  7. Este documento presenta los resultados de una investigación sobre el uso de escorias siderúrgicas para mejorar mezclas asfálticas en frío. Se realizaron ensayos de diferentes mezclas con varios porcentajes de adición de escorias, entre 0% y 15%.