Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. revistamad.uchile.cl › index › MMVIntroducción - MAD

    La mayoría de las vacunas utilizadas en nuestro país, para la protección frente erisipela porcina, son bacterinas preparadas en el extranjero y los resultados de su uso masivo han sido satisfactorios respecto a la aparición de cuadros agudos.

  2. La forma más frecuente de erisipela porcina en Chile es la presentación crónica, por lo tanto la artritis proliferativa no supurativa y la endocarditis verrucosa son las principales secuelas.

  3. La vacuna contra la erisipela porcina empleada, de amplio uso en el país, fue una bacterina importada elaborada a base del serotipo 2 y mostró gran capacidad protectiva frente a tres cepas de cada uno de los cinco serotipos más frecuentes.

  4. En Chile, la erisipela porcina fue descrita por primera vez en 1964 por Pinochet; posteriormente, en 1973, adquirió característica epidémica causando graves daños económicos en el sector.

  5. La erisipela es una enfermedad bacteriana sistémica que se caracteriza por lesiones de piel en forma de diamantes y en su forma crónica causa artritis. Nombres alternativos: Mal rojo, erisipelas + info diagnóstico laboratorial

  6. El papel que Ch. pisciculus pueda desempeñar en la epidemiología de la erisipela porcina en la zona central de Chile, queda como una interrogante necesaria de dilucidar.

  7. Patología y diagnóstico de la erisipela en cerdos. Cualquier muerte asociada con septicemia o endocarditis en cerdos puede sugerir erisipela y la toma de muestras de sangre del corazón, hígado, bazo o las válvulas afectadas del corazón brindan una buena oportunidad para el cultivo bacteriano en laboratorio.