Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de jul. de 2016 · Erisipela: Inicio agudo (menor a 24 horas), caracterizado por placa eritematosa, con aumento de calor local, edematosa, de bordes bien definidos (separa piel enferma de sana), en general unilateral. Puede asociarse a lesiones vesiculares, ampollares y bulas de contenido claro, linfangitis y adenopatías.

  2. Amoxicilina es una opción terapéutica adecuada para el tratamiento oral en casos de erisipela o celulitis estreptocóccica sin mayor compromiso sistémico, o luego de un tratamiento parenteral inicial con penicilina.

  3. Inicio agudo (< 24 horas), asociada a fiebre (> 38° C) o calofríos. Lesión generalmente unilateral (98%) que afecta predominantemente la pierna o el pie (85%). Factores de riesgo presentes en gran parte de los pacientes (linfedema, puerta de entrada local, etc)*.

  4. Erisipela: Infección de la dermis superficial. Placa roja, bien definida, solevantada, caliente, dolorosa. Celulitis: Infección difusa, que compromete dermis y tejido subcutáneo.

  5. 4 de ago. de 2016 · Infección bacteriana superficial de la piel, con compromiso más profundo en la epidermis. Etiología: Streptococcus beta-hemolítico grupo A. FR: Mala higiene, DM2 descompensada, maceración, inmunosupresión, puerta de entrada.

  6. La erisipela se trata con antibióticos orales dirigidos contra los estreptococos, como penicilina, amoxicilina, cefalexina o cefadroxilo; en casos graves, se deben utilizar antibióticos parenterales como penicilina; y en pacientes alérgicos a la penicilina, ceftriaxona o cefazolina.

  7. La erisipela tiene una presentación clínica característica y se asocia típicamente a Streptococcus pyogenes y con menor frecuencia a estreptococos de los grupos B, C y G. Los factores de riesgo principales para desarrollar erisipela son linfedema y lesiones cutáneas locales.