Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Amoxicilina es una opción terapéutica adecuada para el tratamiento oral en casos de erisipela o celulitis estreptocóccica sin mayor compromiso sistémico, o luego de un tratamiento parenteral inicial con penicilina.

  2. La erisipela es un tipo de celulitis superficial con compromiso de los vasos linfáticos de la dermis. El diagnóstico es clínico. El tratamiento consiste en antibióticos orales o parenterales. (Véase también Generalidades sobre las infecciones bacterianas de la piel).

  3. Varias guías europeas recomiendan el uso de penicilina (PNC) como tratamiento estándar, asumiendo que el principal agente patógeno es el Streptococcus. Sin embargo, existen pocos estudios que permitan confirmar este abordaje.

  4. La erisipela tiene una presentación clínica caracte-rística y se asocia de forma casi universal a infección por Streptococcus pyogenes y con menor frecuencia a estrepto-cocos de otros grupos, por lo que el tratamiento de elección es la penicilina o sus derivados semisintéticos, cuya vía de administración vendrá dada por la severidad del cuadro c...

  5. Tratamiento. En todos los casos: Marcar con un rotulador los contornos del eritema para seguir su evolución a. . Guardar reposo en cama, elevación de la zona afectada (p. ej. pierna). Tratamiento del dolor (Capítulo 1). Evitar los AINE que podrían aumentar el riesgo de fascitis necrosante.

  6. El tratamiento es generalmente empírico y solo ante determinadas circunstancias o mala evolución clínica se recomienda el estudio microbiológico. Las infecciones cutáneas superficiales pueden tratarse con antisépticos y antibióticos tópicos (mupirocina o ácido fusídico).

  7. Tratamiento. La erisipela es un tipo de infección cutánea superficial (celulitis) habitualmente causada por estreptococos. (Véase también Introducción a las infecciones bacterianas de la piel.) La erisipela está causada principalmente por las bacterias Streptococcus.