Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Poder Legislativo en Chile tiene una estructura bicameral, es decir, está compuesto por el Senado y la Cámara de Diputados. El Congreso Nacional tiene entre sus principales objetivos: ejercer la representación de la ciudadanía, concurrir a la formación de las leyes conjuntamente con el Presidente de la República y, en el caso de la ...

  2. El poder legislativo es aquella institución (o conjunto de entidades) encargadas de crear, reformar y/o derogar las leyes de una nación. Es decir, este poder del Estado tiene como función legislar. Dicha atribución recae usualmente sobre el órgano conocido como congreso o parlamento.

  3. 7 de jul. de 2017 · Cómo es la vida de los parlamentarios, su trabajo en el día a día y las expectativas que tiene la ciudadanía fueron algunos de los temas que se abordaron en el encuentro “Parlamento y mundo legislativo: una mirada aplicada al funcionamiento del Congreso Nacional”.

  4. El Poder Legislativo se compone del Congreso de Diputadas y Diputados y de la Cámara de las Regiones. Congreso de Diputadas y Diputados. Artículo 252. El Congreso de Diputadas y Diputados es un órgano deliberativo, paritario y plurinacional que representa al pueblo.

  5. ¿CÓMO SE ORGANIZA EL TRABAJO PARLAMENTARIO? El trabajo de los parlamentarios se realiza en periodos legislativos anuales de 11 meses de trabajo y un mes de receso (Febrero). Cada mes se trabaja durante 3 semanas legislativas en la sede del Congreso. Durante las 3 semanas legislativas, los parlamentarios trabajan en

  6. El Congreso Nacional es una institución que se compone de dos cámaras a cargo de la creación y tramitación de las leyes: la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado. Las y los parlamentarios se organizan en comisiones, que son organismos compuestos por diputadas y diputados o senadores.

  7. El Congreso Nacional y los otros dos Poderes del Estado forman la institucionalidad que trabaja mancomunadamente con respeto mutuo y con cortesía republicana, en pos de la estabilidad social, política y económica de la que tanto nos orgullecemos.