Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El olivo silvestre o acebuche (Olea oleaster) ha sido considerado por varios botánicos tanto una especie válida como una subespecie [1] del olivo cultivado, Olea europea, que es un árbol de múltiples orígenes [2] que fue domesticado, ahora aparece, en varios lugares durante el cuarto y tercer milenio a. C., en selecciones extraídas de ...

  2. Reina-Valera 1960. 17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás ...

  3. Acebuche ( olea europaea var. sylvestris) es el nombre por el que se conoce al olivo silvestre en España. Un árbol diferente al del olivo que inunda nuestros campos pero que, dio origen a las variedades de olivo que conocemos hoy día gracias a que en el siglo IV a. C. comenzó a domesticarse.

  4. 16 de ene. de 2020 · El acebuche (Olea europaea L. Sylvestris) es la variedad silvestre de nuestro olivo cultivado y se emplea, desde la antigüedad, para obtener el aceite de oliva.

  5. Pablo elige el olivo cultivado para representar a Israel y el olivo silvestre para representar a los creyentes gentiles. El olivo cultivado es podado y cuidado para que dé mucho fruto. Las ramas infructuosas e ineficaces se recortan y descartan, pero la raíz permanece intacta.

  6. Es conocido como acebuche u olivo silvestre, cuyo nombre científico es Olea europaea var. silvestris. Posee diferencias notables con respecto al olivo común, y su distribución está repartida por la cuenca mediterránea de la Península Ibérica.

  7. El acebuche en la cultura popular y en la historia. Los pastores de ovejas han sabido apreciar el olivo silvestre, porque sus hojas y frutos son de gran provecho para sus rebaños cuando los pastos no son suficientes. Las ovejas y cabras gustan de ramonear los brotes bajos de los acebuches que encuentran.