Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sergio Efraín Barahona Jofré, más conocido por el seudónimo de Efraín Barquero ( Teno, 3 de mayo de 1931- Santiago, 29 de junio de 2020), 1 fue un poeta y escritor chileno de la llamada generación literaria de 1950. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 2008.

  2. Efraín Barquero (1931-2020) "Ese mundo de cuero y de madera en que vivimos antes" Inscrita por la crítica dentro de la generación de 1950, la poesía de Efraín Barquero se caracteriza por su vínculo con la tierra, la incorporación de elementos de la lírica popular y el encuentro con los orígenes.

  3. inventaste el silencio para poblar el duro corazón de dios. (De El viento de los reinos) Altazor, revista electrónica de literatura, es un proyecto de la Fundación Vicente Huidobro que nace con la finalidad de difundir lo mejor de la poesía latinoamericana y universal.

  4. 6 de may. de 2018 · Efraín Barquero, es seudónimo de Sergio Barahona. Su infancia transcurrió entre el ambiente campesino de su pueblo natal, Piedra Blanca, y el litoral cercano (Constitución). Más tarde, emigró a la ciudad que, según todos los indicios, lo abrumó con sus formas de vida.

  5. Su poesía, de gran simbolismo, está representada por elementos vinculados a la vida rural, como el pan, la mesa y la tierra, así como a su compromiso ciudadano y político. Contemporáneo de Miguel Arteche, Enrique Lihn, Jorge Teillier y Armando Uribe, Barquero es considerado uno de los poetas secretos de la Generación del 50. Neruda y China.

  6. Efraín Barquero, Premio Nacional de Literatura, 2008, es uno de los poetas más relevantes de la poesía chilena. Nació en el pequeño poblado de Piedra Blanca, cerca de Teno, provincia de Curicó, el 3 de mayo de 1931 con el nombre de Sergio Efraín Barahona Jofré.

  7. 30 de jun. de 2020 · Habitante de remotos lugares campesinos del interminable territorio de Chile, el poeta Efraín Barquero nos confirma, a través de su poesía, el aserto de Neruda acerca de nuestra carencia de paisaje y exceso de panorama telúrico, donde el hombre exhibe una desolada pequeñez ante las fuerzas de la naturaleza.