Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Qué es lo devengado. Puede decirse que un devengo es un derecho contraído que aún no ha sido cobrado, o una obligación adquirida que aún no ha sido abonada. El principio de lo devengado, por su parte, establece que el ingreso o el gasto surgen en el instante del compromiso, incrementando o reduciendo en ese momento el patrimonio a fines ...

  2. Devengado es una norma contable, que hace referencia al registro de una transacción económica (ventas y/o cobros, por ejemplo), en el momento que se realiza el hecho financiero. La actividad de registro aplica sin importar, si el cobro o ingreso percibido por la actividad generadora sea a futuro.

  3. 16 de abr. de 2024 · El concepto de devengo es la base de la contabilidad por el principio de devengo, en la que los ingresos y gastos de una empresa se reconocen en el momento de la entrega del bien o la prestación del servicio, y no a partir del intercambio de efectivo.

  4. 1. tr. Adquirir derecho a alguna percepción o retribución por razón de trabajo, servicio u otro título. Devengar salarios, costas, intereses.

  5. blog.wearedrew.co › concepts › devengado-vs-percibidoDevengado vs. Percibido

    10 de nov. de 2022 · Devengado y percibido son dos criterios utilizados para ingresos y gastos en la gestión financiera. Un devengo es un derecho contraído que aún no se ha cobrado. El principio de lo devengado, entonces, establece que el ingreso o gasto surgen en el momento que se ha fechado el compromiso, y no contempla aún desembolso de dinero.

  6. Qué es lo devengado. Puede decirse que un devengo es un derecho contraído que aún no ha sido cobrado, o una obligación adquirida que aún no ha sido abonada. El principio de lo devengado, por su parte, establece que el ingreso o el gasto surgen en el instante del compromiso, incrementando o reduciendo en ese momento el patrimonio a fines ...

  7. Definición de devengado en contabilidad. En la esfera de la contabilidad, el devengado emerge como un principio vital que dicta la manera en que los ingresos y gastos son registrados en los libros contables.