Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Para el humanismo, el ser humano es un ser racional, libre y autónomo, capaz de tomar decisiones y actuar en el mundo de manera consciente y responsable. En este aspecto, una de las principales características del humanismo es su postura antropocéntrica, es decir, su visión de que el ser humano es el centro del universo.

  2. El humanismo es un movimiento cultural que se desarrolló en Europa durante el Renacimiento, entre los siglos XIV y XVI. Su importancia radica en la valoración y exaltación de la dignidad y el potencial del ser humano, así como en la promoción de la educación, el conocimiento y la razón.

  3. 4 de nov. de 2020 · El humanismo renacentista es un movimiento intelectual del siglo XV en el que se produce un nuevo interés por el mundo clásico y los estudios que se centran menos en la religión y más en lo que es el ser humano.

  4. Objetivo. El principal objetivo del humanismo fue recuperar todas las disciplinas que provenían de la Antigüedad clásica y de la filosofía grecolatina para formar un nuevo hombre y un nuevo mundo.

  5. El humanismo es una corriente de pensamiento que surge en el Renacimiento y se caracteriza por su enfoque en el ser humano y su potencial para la mejora y desarrollo personal. El humanismo pone énfasis en los valores humanos, la dignidad, la libertad y la responsabilidad individual.

  6. El Humanismo se basa en principios como la creencia en la capacidad del ser humano para desarrollar su potencial, la promoción de la igualdad y la dignidad de todas las personas, y la búsqueda del conocimiento a través de la razón y la experiencia.

  7. 11 de jul. de 2016 · El humanismo fue un movimiento filosófico y cultural que surgió en Europa durante el siglo XIV. Se inspiró en la cultura y filosofía grecorromana, priorizó la razón por sobre la fe y se interesó por el concepto del hombre como centro del universo.