Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El músculo bíceps femoral (también conocido como músculo bíceps crural) es un músculo largo en el aspecto posterior del muslo. Junto con los músculos semitendinoso y semimembranoso, conforma al grupo de músculos conocido comúnmente como isquiotibiales.

  2. El bíceps femoral es un músculo largo compuesto de dos cabezas de tejido esquelético, que se ubican en la cara posterior del muslo, y que comparten el espacio con otros dos músculos. Por lo que todos pertenecen al mismo grupo muscular, conocido como isquiotibiales.

  3. El semitendinoso es un músculo fusiforme del compartimento posterior del muslo. Junto con el semimembranoso y la cabeza larga del bíceps femoral conforman un grupo muscular conocido como los músculos isquiotibiales, grupo que comparte tres características principales: Todos se extienden entre la tuberosidad del isquion y los huesos de la ...

  4. Este se músculo se localiza en la zona posterior del muslo, junto al semimembranoso y el bíceps femoral que también forman parte de los isquiotibiales. Y en comparación con los músculos mencionados este se sitúa más central.

  5. El músculo bíceps femoral es uno de los músculos grandes en el compartimiento posterior del muslo y un componente de los isquiotibiales. Tiene una cabeza larga y corta, cada una con diferentes funciones e inervación.

  6. El semitendinoso es también un débil rotador medial de la cadera. Flexión de la pierna en la rodilla. Agonistas: bíceps femoral (cabeza larga), bíceps femoral (cabeza corta) y semimembranoso. Antagonistas: vasto lateral, vasto medial, vasto intermedio y recto femoral.

  7. Los músculos del compartimento posterior del muslo se conocen colectivamente como músculos isquiotibiales. Están formados por el bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso, que forman tendones prominentes medial y lateralmente en la parte posterior de la rodilla.