Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de dic. de 2023 · En la malformación de Chiari tipo 1, los síntomas suelen aparecer durante la infancia tardía o la edad adulta. Los dolores de cabeza graves son el síntoma clásico de la malformación de Chiari. Generalmente, ocurren después de toser, estornudar o hacer mucho esfuerzo.

  2. La malformación de Chiari, en honor del patólogo austríaco Hans Chiari, referida así cuando es de tipo 1 y como malformación de Arnold-Chiari reservada para la de tipo 2, es una enfermedad caracterizada por el descenso de las amígdalas cerebelosas y en ocasiones de casi la totalidad del cerebelo por el agujero occipital mayor (foramen ...

  3. 13 de nov. de 2020 · La malformación de Arnold Chiari es una enfermedad generalmente congénita, la cual consiste en una alteración anatómica en la base del cráneo del recién nacido. Esta patología se caracteriza por el descenso de una parte del cerebelo o casi su totalidad a través del foramen magno (agujero occipital) hasta el canal cervical.

  4. Las malformaciones de Chiari son defectos estructurales en el cráneo y el cerebelo, la parte del cerebro que controla el equilibrio. Normalmente el cerebelo y partes del tronco encefálico están encima de un orificio en el cráneo que permite el paso de la médula espinal (conocido como foramen magno).

  5. 30 de dic. de 2023 · Para diagnosticar la malformación de Chiari, un profesional de atención médica revisa tus antecedentes médicos y tus síntomas, y te hace un examen físico. Los estudios por imágenes pueden ayudar a diagnosticar la afección y determinar la causa.

  6. La malformación de Chiari tipo 1 es una enfermedad congénita que afecta al cerebelo y al flujo del líquido cefalorraquídeo. Aprenda sobre las posibles causas, los síntomas, el diagnóstico y el tratamiento de esta anomalía craneal que puede afectar a los niños y adolescentes.

  7. La malformación de Chiari es un defecto estructural de la base del cráneo y del cerebelo que puede causar síntomas como mareos, dolor de cabeza y problemas de equilibrio. El tipo II, también llamado malformación de Arnold-Chiari, se asocia con mielomeningocele y parálisis.

  1. Otras búsquedas realizadas