Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Desenlace: la fuerza del destino. Como toda tragedia, esta obra de Sófocles conduce a sus personajes a un destino desdichado. La preocupación por el destino y quién controla la voluntad del mismo están presentes en Antígona. El destino no está en manos del libre albedrío, es ineludible.

  2. Antígona (Ἀντιγόνη / Antigónē) es el título de una tragedia de Sófocles, basada en el mito de Antígona y representada por primera vez en el año 441 a. C.

  3. 9 de may. de 2021 · Símbolo de lucha y determinación, Antígona es una mujer joven víctima y a la vez heroína, la única capaz de desafiar al tirano Creonte y la ley de la polis para poder dar sepultura a su querido hermano Polinices.

  4. Y sin embargo, también era — ay, Antígona!— hija de ilustre familia, y guardaba además la semilla de Zeus a ella descendida como lluvia de oro. Pero es implacable la fuerza del destino. Ni la felicidad, ni la guerra, ni una torre, ni negras naves al azote del mar sometidas, pueden eludirlo.

  5. El destino trágico de Antígona. A pesar de su valentía y determinación, el destino de Antígona en la obra de Sófocles es trágico. Después de desobedecer las órdenes de Creonte y dar sepultura a Polinices, Antígona es condenada a muerte.

  6. Antígona se resiste a cumplir la ley humana por respeto a la superior ley divina o derecho natural, y decide enterrar a Polinices. Creonte se entera de la desobediencia de Antígona y la condena a ser encerrada viva en una tumba. Durante su encierro, ella decide darse muerte a sí misma ahorcándose.

  7. Aunque Antígona lucha por su independencia y su derecho a tomar decisiones, su destino trágico refleja la realidad en la que las mujeres tenían un papel secundario y estaban sometidas a las decisiones y los designios de los hombres.