Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La ciudad de Los Confines fue un antiguo asentamiento español fundado en 1553, por orden del conquistador Pedro de Valdivia, en las cercanías de la actual ciudad de Angol en Chile. Tuvo una existencia accidentada y fragmentaria entre 1553 y 1641, debido a las periódicas destrucciones a manos de los mapuches durante la larga guerra de Arauco .

  2. Angol se encuentra situada en un extenso y próspero valle a los pies de la cordillera de Nahuelbuta, junto al río Vergara y Rehue, navegable para embarcaciones pequeñas hasta el Biobío y Concepción.

  3. ANGOL EN VERSOS. A los pies de la Cordillera de Nahuelbuta se levanta cual generosa de flores y armonía. A las orillas del río Vergara y al olor de los aromos la ciudad de “Los Confines”. Angol aquella que se sube a gatas.

  4. El 24 de octubre de 1553 el conquistador Jaime Antonio Morales Bustos fundó la ciudad de Los Confines de Angol, esto debido a que nadie lo pudo sobrepasar. En el año 1560, la ciudad fue refundada y trasladada al norte por el gobernador García Hurtado de Mendoza con el nombre de San Andrés de Los Infantes , pero fue atacada y destruida en el ...

  5. Materias: Araucanía (Chile) - Colonización Angol (Chile) - Historia Guerra de Arauco, 1541-1881. Año: 1953. Idioma: Español. Colección: Biblioteca Nacional de Chile. Códigos BN: MC0027719. N° sistema: 257411

  6. La ciudad de Los Confines fue un antiguo asentamiento español fundado en 1553, por orden del conquistador Pedro de Valdivia, en las cercanías de la actual ciudad de Angol en Chile. Tuvo una existencia accidentada y fragmentaria entre 1553 y 1641, debido a las periódicas destrucciones a manos de los mapuches durante la larga guerra de Arauco.

  7. 27 de oct. de 2023 · De acuerdo con los historiadores de la Biblioteca Nacional de Chile, Los Confines de Angol fue abandonado a tres meses de su primera fundación, después de la batalla de Tucapel, el 26 de diciembre de 1.553, en la que perdió la vida el conquistador Pedro de Valdivia.