Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de abr. de 2022 · La anamnesis es el proceso mediante el cual un profesional de la salud obtiene información del paciente. Esta se consigue a través de un interrogatorio en el que averigua qué le duele, los síntomas que ha tenido o los antecedentes familiares, por ejemplo.

  2. Uno de los primeros desafíos que enfrenta el estudiantado al comenzar sus prácticas clínicas es la realización de la anamnesis, que consiste en la exploración clínica que permite realizar una valoración integral del estado del paciente, mediante la comunicación, para recabar datos personales, motivo de consulta, dolencias actuales, antecedentes ...

  3. 24 de may. de 2021 · La anamnesis clínica es el procedimiento de la exploración que se realiza durante la primera toma de contacto –a través de la entrevista inicial– con el objetivo de identificar al paciente, averiguar sus dolencias actuales, su historial y aquellas cuestiones ambientales, familiares y personales más destacables.

  4. La anamnesis es el proceso de la exploración clínica que se ejecuta mediante el interrogatorio para identificar personalmente al individuo, conocer sus dolencias actuales, obtener una retrospectiva de él y determinar los elementos familiares, ambientales y personales relevantes.

  5. 1 de sept. de 2023 · Una anamnesis detallada y precisa puede proporcionar pistas valiosas sobre la causa subyacente de los síntomas y ayudar a establecer un plan de atención médica adecuado. Los datos específicos que se le piden a un paciente pueden variar según el motivo de la consulta y la especialidad médica involucrada.

  6. anamnesis y un completo examen. Esto se explica en parte por la división de la Medicina, que al distribuir en especialidades el conocimiento médico, sectoriza también el cuerpo del enfermo, dificultando el manejo del todo, pero permitiendo la profundización que conduce al avance del conocimiento.

  7. 31 de ene. de 2024 · La anamnesis es un proceso fundamental en el diagnóstico médico, siendo el primer paso crucial en el tratamiento de cualquier paciente. Este proceso implica una serie de etapas meticulosas que permiten a los profesionales de la salud comprender completamente la condición, el historial y los síntomas del paciente.