Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Augusta Ada King, condesa de Lovelace (Londres, 10 de diciembre de 1815-íd., 27 de noviembre de 1852), registrada al nacer como Augusta Ada Byron y conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática y escritora británica, célebre sobre todo por su trabajo acerca de la computadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la ...

  2. Biografía de Ada Lovelace. Ilustración de Ada Lovelace realizada por Irene Cuesta. Ada Augusta Byron nació en Londres en 1815. Era hija de la adinerada Annabella Milbanke y el poeta Lord Byron. El matrimonio no duró mucho y, cuando Ada tenía un mes, su madre abandonó a su esposo.

  3. en.wikipedia.org › wiki › Ada_LovelaceAda Lovelace - Wikipedia

    Augusta Ada King, Countess of Lovelace ( née Byron; 10 December 1815 – 27 November 1852) was an English mathematician and writer, chiefly known for her work on Charles Babbage 's proposed mechanical general-purpose computer, the Analytical Engine. She was the first to recognise that the machine had applications beyond pure calculation.

  4. 12 de nov. de 2021 · En esta biografía de Ada Lovelace conoceremos la vida de esta influyente investigadora y matemática avanzada a su tiempo, pionera en el mudo de la programación.

  5. historia.nationalgeographic.com.es › a › ada-lovelace-visionaria-hija-lord-byron_15864Ada Lovelace, la visionaria hija de Lord Byron

    1 de dic. de 2020 · Augusta Ada King, condesa de Lovelace, nació el 10 de diciembre de 1815, pero, apenas un mes después de venir al mundo, y debido a desavenencias conyugales, su madre abandonó el hogar familiar mientras Lord Byron dormía, llevándose con ella a su hija recién nacida.

  6. 10 de mar. de 2018 · Sus conocimientos matemáticos y textos sobre computación allanaron el camino a la programación. Aunque falleció en 1852, retomamos su historia con Overlooked, un proyecto que busca rescatar la ...

  7. 29 de nov. de 2020 · Conocer la historia de Ada Lovelace nos sirve para reivindicar a todas las mujeres que han contribuido con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y que han sido olvidadas. También nos recuerda que somos capaces de desenvolvernos en las áreas STEM y que debemos seguir luchando contra los roles de género.