Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El nervio viaja brevemente junto con el borde medial del bíceps femoral, adhiriéndose al tendón. Esta es una correlación clínica importante al momento de considerar mecanismos de lesiones o realizar procedimientos quirúrgicos en esta región.

  2. La tendinitis del bíceps femoral es una frecuente lesión deportiva que se caracteriza por ocasionar dolor posterior externo de rodilla que aumenta con ciertos movimientos, especialmente al correr.

  3. ¿Dónde se origina e inserta el bíceps femoral? Las dos porciones del músculo bíceps se originan en la pelvis, pero cada uno nace de un lugar distinto, los cuales serán descrito a continuación: Cabeza larga: tiene su origen en la tuberosidad isquiática junto al tendón del semitendinoso. Cabeza corta: se originan en la línea áspera del ...

  4. A continuación, te presentamos un pequeño resumen sobre: qué es la tendinitis del bíceps femoral, cuáles son sus causas, cómo se diagnostica y el tratamiento médico y fisioterapéutico para esta lesión.

  5. En su inserción, el tendón se divide en dos porciones, que abrazan el ligamento colateral del peroné de la articulación de la rodilla. En conjunto, esta unión de tendones se conoce comúnmente como el tendón unido de la rodilla.

  6. La tendinitis del bíceps femoral es una lesión que afecta al tendón que conecta el músculo bíceps femoral con el hueso de la cadera. Esta lesión es muy común en deportistas que realizan movimientos bruscos y repetitivos, como corredores, futbolistas o jugadores de baloncesto.

  7. En su recorrido, el vientre muscular de la cabeza larga cruza la porción posterior del muslo de forma oblicua, de medial a lateral, y se une a la cabeza corta a nivel distal. Juntas, las fibras de las dos cabezas forman un tendón, que es palpable en la cara lateral de la porción distal del muslo.