Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 Poemas de Violeta Parra. MIREN COMO SONRÍEN. Miren como sonríen los presidentes cuando le hacen promesas al inocente, miren como le ofrecen al sindicato este mundo y el otro los candidatos, miren como redoblan los juramentos, pero después del voto, doble tormento. Miren el hervidero de vigilantes para rociarle flores al estudiante,

  2. 27 de feb. de 2019 · Los poemas de Violeta Parra no son solamente versos. Son cánticos ancestrales, células cargadas de historias, conciencia campesina y minera, faros de Chile, oraciones, angustia y velas, viajes recónditos, pérdidas y celebración de la vida incomprensible y sus vaivenes.

  3. 26 de may. de 2018 · Aquí puedes leer 5 poemas de Violeta Parra. Maldigo del alto cielo. la estrella con su reflejo, maldigo los azulejos. destellos del arroyuelo, maldigo del bajo suelo. la piedra con su contorno, maldigo el fuego del horno. porque mi alma está de luto, maldigo los estatutos. del tiempo con sus bochornos, cuánto será mi dolor. Maldigo la cordillera.

  4. Muda, triste y pensativa ayer me dejó mi hermano cuando me habló de un fulano muy famoso en poesía. Fue grande sorpresa mía cuando me dijo: Violeta, ya que conocís la treta de la vers'á popular, princípiame a relatar tus penurias "a lo pueta".

  5. '''Violeta del Carmen Parra Sandoval''' (San Fabián de Alico o en San Carlos, el 4 de octubre de 1917 – Santiago de Chile, 5 de febrero de 1967) fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena, considerada por algunos la folclorista más importante de Chile y fundadora de la música popular chilena.

  6. 6 poemas de Violeta Parra: análisis y selección de los principales. Poemas de Violeta Parra. A mi Casa llega un Gato. Gracias a la vida. La Jardinera. La Mariposa. Me Gustan los Estudiantes. Son Tus Ojos.

  7. A través de este verso, Parra transmite un agradecimiento por la capacidad de ver y distinguir el mundo que la rodea. Metáfora "me dio el corazón que agita su marco" el "corazón" se usa metafóricamente para indicar la capacidad por sentir emociones.

  1. Otras búsquedas realizadas