Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Meganeura ( griego «grandes nervios (o venas)», en referencia a la red de venas o nervaduras de sus alas) es un género extinto de insectos protodonatos de la familia Meganeuridae. Entre sus especies se encuentra Meganeura monyi, un insecto emparentado con las libélulas actuales, que vivió en el período Carbonífero (hace 300 Ma ).

  2. 26 de dic. de 2021 · Dentro de las grandes familias de la clase Insecta, destaca el Meganeura, un género extinto de insectos emparentados con las libélulas actuales. Entre sus especies más importantes se encuentra la Meganeura monyi, el insecto más grande que la historia de nuestro planeta ha visto.

  3. 6 de sept. de 2022 · Meganeura es el más antiguo de los tres: vivió durante el Pensilvánico Superior, a finales del Carbonífero, hace entre 307 y 299 millones de años. Meganeuropsis y Megatypus son más modernas, habitaron la tierra a principios del Pérmico, durante el Cisulariense, hace entre 299 y 273 millones de años.

  4. www.wikiwand.com › es › MeganeuraMeganeura - Wikiwand

    Meganeura es un género extinto de insectos protodonatos de la familia Meganeuridae. Entre sus especies se encuentra Meganeura monyi, un insecto emparentado con las libélulas actuales, que vivió en el período Carbonífero.

  5. La Meganeura es considerada como el insecto más grande que ha existido en la Tierra. Además, durante millones de años mantuvieron su gran tamaño, hasta ir menguando progresivamente hasta...

  6. enciclopediadeanimales.com › meganeura-la-libelula-giganteMeganeura | Libélula gigante ️

    Las libélulas gigantes del carbonífero son un grupo de insectos voladores extintos que formaban parte del género Meganeura. Habitaron en la tierra hace unos trescientos millones de años aproximadamente. Los insectos de este género tenían una envergadura alar de 65 a 78 centímetros.

  7. A lo largo de los millones de años que conforman la historia geológica de nuestro planeta, hubieron periodos en los que la vida se desarrolló de forma muy di...