Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental durante la Alta Edad Media y Baja Edad Media, caracterizado por la descentralización del poder político basada en la difusión del poder desde la cúspide —donde se encontraba el rey o el emperador — hacia el poder local ejercido de forma más efectiva y con relati...

  2. 5 de ago. de 2021 · El feudalismo fue un sistema social, político y económico que predominó durante la Edad Media, desde el siglo IX al XV. Estuvo caracterizado por el sistema de vasallaje y es considerado por muchos como la «Edad Oscura», debido a las sangrientas guerras, las epidemias y el escaso avance científico.

  3. 22 de nov. de 2018 · El feudalismo era el sistema de las sociedades medievales europeas de los siglos X al XIII en el que se establecía una jerarquía social basada en el control administrativo local y la distribución de la tierra en unidades (feudos).

  4. 27 de feb. de 2017 · Te explicamos qué es el feudalismo y cómo se dividía la sociedad en esa época. Además, en qué se basaba su economía y sus características. El feudalismo fue un sistema de organización social que predominó en la Edad Media.

  5. El origen del modelo feudal proviene del Imperio Romano, cuando existía el régimen de colonato-patronato, en el cual los miembros de la nobleza conservaban sus tierras y sus esclavos con el fin de generar riquezas y tributos para sus reyes. Estas riquezas provenían de la agricultura y la ganadería de sus territorios feudales.

  6. ¿Por qué el feudalismo desapareció en la Edad Moderna? El feudalismo comenzó a declinar en el siglo XIII, con el surgimiento de las monarquías nacionales y la centralización del poder político.

  7. La instauración del feudalismo respondió a la inseguridad que provocaron las invasiones de vikingos, eslavos, magiares y sarracenos, en una época, el siglo IX, caracterizada por la desintegración del Imperio carolingio y la debilidad de las instituciones estatales.