Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El término circulación portal hepática se refiere al flujo de sangre venosa desde los órganos gastrointestinales y del bazo al hígado antes de regresar al corazón. Durante la fase de absorción, la vena porta es enriquecida con sustancias que se absorben del aparato digestivo.

  2. La vena porta hepática es una de las venas más importantes que transporta sangre del cuerpo hacia el hígado, para ser filtrada y procesada. Esta vena es parte del sistema venoso portal, donde drena toda la sangre proveniente del sistema gastrointestinal incluyendo el páncreas, la vesícula biliar y el bazo.

  3. 30 de oct. de 2022 · El sistema portal hepático es el sistema de venas que comprende la vena porta hepática y sus afluentes. Se encarga de dirigir la sangre desde la región del tracto gastrointestinal entre el esófago y el recto y además incluye el drenaje venoso de los órganos suplementarios como el bazo y el páncreas.

  4. Circulación portal. La vena Porta aporta el 65-70% de el flujo sanguíneo hepático y el 50% del oxígeno, perteneciendo el resto a la arteria hepática. Tiene como ramas que confluyen en el tronco de la vena Porta a la vena esplénica y a la vena mesentérica superior.

  5. El término circulación portal hepática se refiere al flujo de sangre venosa desde los órganos gastrointestinales y del bazo al hígado antes de regresar al corazón. Durante la fase de absorción, la vena porta es enriquecida con sustancias que se absorben del aparato digestivo.

  6. RESUMEN: El presente trabajo describe la arborización del sistema venoso portal intrahepático desde los enfoques anatómico, radiológico y ecográfico. Se realizaron 5 preparados anatómicos mediante inyección de resinas plásticas y posterior corrosión.

  7. La sangre arterial y la sangre venosa portal, que contiene moléculas absorbidas en el tubo digestivo, se mezclan cuando la sangre fluye por los sinusoides desde la periferia del lobulillo a la vena central.