Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de may. de 2019 · Durante siglos, la Virgen María ha sido representada por los mejores pintores de nuestra historia que nos han dejado verdaderas obras de arte

  2. Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental bastante repetido en el Románico, con tallos vegetales ondulados rematados en hojas y bucles.

  3. Pinturas representando a la Virgen con el Niño‎ (1 cat, 233 págs.) Páginas en la categoría «Pinturas representando a la Virgen María» Esta categoría contiene las siguientes 178 páginas:

  4. La Virgen María aparece sobre la bola del Mundo y la media luna, pisando la serpiente del Pecado Original, coronada por la paloma del Espíritu Santo y rodeada por ángeles y por algunos de los símbolos marianos. Éstos son la vara de azucenas, la palmera, la fuente y el espejo.

  5. En ese contexto, surgen numerosas obras de arte en las que se representa a la Virgen María, como la Virgen con el Niño Jesús, la Virgen de la Leche o la Virgen de la Asunción. Estas representaciones eran ampliamente valoradas y buscaban transmitir la belleza y la espiritualidad de la figura mariana.

  6. La Virgen María. 1595 - 1600. Óleo sobre lienzo, 52 x 41 cm. No expuesto. La efigie sigue un modelo femenino frecuente en el Greco: una adolescente de óvalo facial almendrado, ojos grandes y oscuros que destacan sobre la blanca tez.

  7. Uno de los misterios más fascinantes en torno a la figura de la Virgen María es el color de sus ojos. A lo largo de la historia, se han presentado representaciones de la Virgen con ojos de diferentes tonalidades, desde el azul hasta el marrón.