Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los hoplitas se armaban generalmente poco antes de la batalla, pues su armamento era muy pesado: el peso total de la armadura hoplita estaba entre los 22 y los 27 kilogramos. Cada hombre se hacía con su propio equipo que no era uniforme en el ejército.

  2. 28 de ene. de 2017 · A partir de este momento, los encargados de ir a las batallas en Grecia fueron un tipo de soldado de infantería pesada, los hoplitas, dispuestos en una formación de filas apretadas llamada falange.

  3. La coraza, otro elemento imprescindible de la vestimenta de un hoplita; se confeccionaba con bronce a medida de cada soldado, pesaba unos 15 kilos e imitaba la musculatura; debido a su peso y la poca movilidad que ofrecía, este tipo de coraza fue sustituido por otras (Linothoorax) más ligeras.

  4. 23 de oct. de 2020 · Los soldados que lucharon por las ciudades-estado griegas eran conocidos como hoplitas. Se cree que la palabra hoplita proviene de la palabra ta hopla, que significa herramienta o equipo, que también describe la pieza principal de equipo que llevaba un hoplita, un gran escudo redondo llamado hoplon.

  5. 9 de feb. de 2013 · Un hoplita (de ta hopla que significa herramienta o equipo) fue el tipo más común de infantería pesada en la antigua Grecia desde los siglos VII al IV a.C., y se esperaba que la mayoría de los ciudadanos ordinarios con medios suficientes de las ciudades-Estado griegas pudieran equiparse y estar disponibles para el papel cuando fuera necesario.

  6. Los hoplitas eran los soldados de las ciudades-estado de la antigua Grecia caracterizados principalmente por el pesado equipo que portaban y de donde precisamente deriva su nombre: ὁπλίτης ( hoplitēs) viene de hoplon (ὅπλον), que significa “artículo de armamento” o “equipamiento”.

  7. La táctica militar por excelencia de los hoplitas era la falange. Esta formación consistía en líneas de hombres armados con escudos y lanzas. Cada hoplita protegía con su escudo el lado izquierdo del soldado adyacente, creando así una muralla defensiva de escudos y lanzas.