Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las normas de protección a la maternidad existentes en Chile establecen ciertos derechos irrenunciables, pudiendo señalarse, entre otros, el descanso previo y posterior al parto, la sala cuna, fuero, derecho para alimentar a los hijos menores de dos años y, más recientemente, el permiso postnatal parental.

  2. Las normas de protección a la maternidad existentes en Chile establecen ciertos derechos irrenunciables, pudiendo señalarse, entre otros, el descanso previo y posterior al parto, la sala cuna, fuero, derecho para alimentar a los hijos menores de dos años y, más recientemente, el permiso postnatal parental.

  3. 3 de nov. de 2011 · La trabajadora o el trabajador que tenga su cuidado un menor de edad por habérsele otorgado judicialmente la tuición o el cuidado personal como medida de protección o en virtud de lo previsto en los artículos 19 o 24 de la ley N° 19.620 tienen derecho al permiso postnatal parental.

  4. El aviso señalado, deberá contener, al menos, las siguientes menciones: a) La manifestación de voluntad de la madre, con su firma, en el sentido de traspasar al padre el permiso postnatal parental, indicando el número de semanas que se traspasan y el período a que ellas corresponden.

  5. Protección a la maternidad. ¿Cómo la ley protege la maternidad? Otorga derechos de descansos, subsidios y fueros a todas las trabajadoras embarazadas, otorga a los padres trabajadores un descanso por nacimiento del hijo, y derechos y subsidios para la trabajadora o trabajador que tenga a su cuidado a un menor, entre otros.

  6. años de vigencia del permiso postnatal parental, es que la Superintendencia de Seguridad Social, a quien le corresponde velar por el correcto otorgamiento de los subsidios por incapacidad laboral de origen maternal, entre otros, elaboró este documento en el que se resume y analiza en detalle

  7. 30 de mar. de 2019 · Protección de la maternidad: derechos de las mujeres trabajadoras. El Código del Trabajo establece derechos irrenunciables para las mujeres que trabajan durante el embarazo. Esta normativa tiene como finalidad tanto el resguardo de la relación empleador-trabajadora, como la integridad de la madre.