Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 29 de sept. de 2019 · Ese concepto ha traspasado el ámbito profesional y se ha sustanciado en el ámbito académico en la denominada Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que implementa estrategias basadas en valores como la búsqueda de la excelencia, el desarrollo sostenible, la equidad social o la solidaridad.

  2. 26 de may. de 2021 · La Responsabilidad Social Universitaria (RSU), es básicamente, la implementación de distintas estrategias que se basan en valores que motiven a la excelencia, la equidad, la solidaridad y el desarrollo sostenible entre dos entes principales, en este caso la universidad y la sociedad que la conforma.

  3. Se trata de un estudio de caso ( Stake, 2007) cuyo objetivo es analizar cómo la institución incorporó y asumió en su posicionamiento ético-político-filosófico el concepto de RSU y su tránsito a lo que aspiró ser. La metodología empleada es de corte cualitativo-hermenéutico.

  4. Responsabilidad Social Empresarial la entenderemos cómo la acción conjunta de toda la empresa concienciada (trabajadores, directivos y dueños) del papel que tiene ésta como unidad de negocio que crea valor y que pervive en un espacio del que se lucra.

  5. 7 de oct. de 2022 · Resumen: El artículo tiene el objetivo de analizar y describir la realidad de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), constituyendo una aproximación conceptual y analítica de su práctica en las instituciones universitarias, a partir del modelo estratégico de gestión de la RSU en el contexto mundial y, principalmente, latinoamericano.

  6. Lo mismo ocurre cuando se habla de responsabilidad social empresarial y responsabilidad social universitaria. Lo cierto es que la RS, ya sea entendida como valor, actitud o conducta, es hoy reconocida como un eje fundamental de gestión que toda organización debe incorporar de manera transversal en su planificación estratégica.

  7. 24 de feb. de 2019 · Para ello, se ha definido un modelo de RSU que cubre cuatro ámbitos; los primeros tres se refieren a las funciones sustantivas de cualquier institución de educación superior y la última corresponde a la gestión transversal de la responsabilidad social aplicada al campus.