Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de ago. de 2016 · Estos son algunos de los ‘privilegios’ que los hombres tienen por su género. Hay cosas por las que las mujeres tenemos que luchar y, en cambio, los hombres acceden a ellas sin problemas....

  2. Los hombres en general gozan de privilegios a causa de su posición de poder. Entre los privilegios que podemos mencionar: mejores oportunidades laborales al no hacerse cargo de los cuidados, ganan más dinero por igual trabajo que las mujeres, llegan a la jubilación con pensiones dignas, no destinan tiempo a las responsabilidades domésticas ...

  3. Una mirada rápida por las discusiones en redes sociales sobre los privilegios permite ver que aún existe un rechazo enorme de los hombres a la hora de entender que las desigualdades y los derechos no se reparten de manera equitativa.

  4. 6 de ago. de 2018 · Veamos algunos de los privilegios que los hombres no se dan cuenta que tienen. 1. Pueden caminar a casa por la noche y no tener que temer ser atacados según lo que están usando. 2. Es menos probable que los interrumpan cuando hablan: los estudios de hombres y mujeres mostraron que las mujeres son más interrumpidas que los hombres. 3.

  5. Del total de denuncias, el 97% de las personas que agreden a sus parejas serían hombres. Por otra parte, en relación a la violencia y la criminalidad, en Catalunya el 93% de la población reclusa es masculina ( Idescat, 2013) cifra que se condice con el resto de las cárceles del mundo.

  6. www.emakunde.euskadi.eus › es_def › adjuntosPRIVILEGIOS MASCULINOS

    18 de mar. de 2016 · Los privilegios masculinos son aquellas ventajas de que gozamos los varones sobre las mujeres por derecho de nacimiento. Están tan naturalizados que cuesta imaginar que fueron imponiéndose por la ley de la fuerza y que se mantienen como norma cultural que reproducimos hombres y mujeres aunque solo nos beneficien a los primeros.

  7. El privilegio masculino es un concepto situado dentro del ámbito de la sociología para examinar las ventajas o los derechos sociales, económicos y políticos que están disponibles para los hombres únicamente en función de su género (ciencias sociales).