Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de nov. de 2021 · La construcción de la Gran Presa de Asuán, en el sur de Egipto, marcó un antes y un después en la historia moderna del país. Permitió controlar las inundaciones del Nilo y producir electricidad a gran escala, pero con un gran coste humano, cultural y ambiental.

  2. La presa de Asuán o represa de Asuán es una megaconstrucción proyectada en 1956 y construida entre 1959 y 1970 por el gobierno egipcio y el soviético para terminar con las inundaciones que ocurrían en el territorio del bajo Nilo como consecuencia del repentino aumento del caudal del Nilo. [2]

  3. La Alta Presa de Asuán mide 3.600 metros de longitud y 111 metros de altura. Más impactantes son los 980 metros de anchura que mide su base, que se va reduciendo hasta los 40 metros en su parte superior. Fue construida con 43 millones de metros cúbicos de piedra.

  4. Se han construido en esta zona dos presas: la nueva Presa Alta de Asuán y la menor y más antigua, Presa de Asuán o Presa Baja de Asuán. La construcción de la Presa Baja fue iniciada por los británicos en 1899 y se concluyó en 1902.

  5. Lago Nasser y Presa de Asuán. Proyectada en 1956 y construida entre 1959 y 1970, la Presa de Asuán es una de las mega construcciones hidráulicas más importantes del mundo. Fue pensada para acabar con las inundaciones en la zona del bajo Nilo como consecuencia del repentino aumento del caudal del río. Contenidos.

  6. La Gran presa de Asuán en Egipto, mide unos asombrosos 3.600 metros de longitud y 111 metros de altura. Otra medida impresionante es la de los 980 metros de anchura que mide su base. Te sorprenderá saber que fue construida igualmente con 43 millones de metros cúbicos de piedra.

  7. Una presa digna de faraones. Los números de la presa y el embalse son impresionantes. Tiene múltiples funciones: para proteger a la población de las históricas crecidas del Nilo, para almacenar agua para riego y consumo, y para producir energía hidroeléctrica.