Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La presencia de lesiones en forma de nódulos, livedo reticular, úlceras o la localización por encima de la raíz de los miembros inferiores debe hacernos sospechar que se trata de una vasculitis con afectación sistémica.

  2. Clí-nicamente se manifiesta en forma de lesiones purpúricas que, en ocasiones, se acompa ̃nan de pápulas eritemato-sas, vesículas, ampollas, pústulas o placas de morfología anular, que se localizan en los miembros inferiores o en las zonas declives (fig. 4).

  3. La vasculitis es la inflamación de los vasos sanguíneos, a menudo acompañada de isquemia, necrosis, e inflamación de órganos. La vasculitis puede afectar a todos los vasos sanguíneos—arterias, arteriolas, venas, vénulas, o capilares.

  4. En la vasculitis de vasos de pequeño calibre pueden observarse manchas purpúricas, lesiones papulonecróticas, vesículas, ampollas y placas urticariformes ( fig. 168-2 ). En las vasculitis de vasos de mediano calibre se presentan úlceras necróticas, livedo reticularis, nudosidades e infartos digitales ( fig. 168-3 ).

  5. La vasculitis que afecta a los pequeños vasos de la piel (p. ej., arteriolas, capilares, vénulas poscapilares) tiende a causar lesiones como púrpura, petequias y úlceras poco profundas. La vasculitis de vasos profundos medianos o grandes causa livedo reticularis, nódulos y úlceras profundas.

  6. La vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos, puede engrosar y debilitar las paredes de los vasos sanguíneos. La restricción del flujo sanguíneo podría provocar lesiones en los órganos.

  7. La granulomatosis eosinofílica con poliangeítis es una vasculitis necrosante sistémica de pequeños y medianos vasos, caracterizada por granulomas extravasculares, eosinofilia e infiltración de tejidos por eosinófilos.