Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Algunas lesiones cutáneas tienen una textura visible o palpable que señala un diagnóstico. Las lesiones verrugosas tienen una superficie irregular, aterciopelada o áspera. Algunos ejemplos son las verrugas y algunas queratosis seborreicas.

  2. La dermatitis herpetiforme es una erupción cutánea papulovesiculosa crónica, autoinmune, intensamente pruriginosa asociada con intensidad con la enfermedad celíaca. Los hallazgos típicos son grupos de lesiones de urticaria eritematosas, intensamente pruriginosas, así como vesículas, pápulas y ampollas, distribuidas simétricamente en ...

  3. La dermatitis seborreica es un desorden inflamatorio crónico que afecta primariamente áreas ricas en glándulas sebáceas. Factores ambientales, individuales y de salud general intervienen en su causa. Malassezia parece causar una respuesta inmune inespecífica que inicia la cascada de cambios cutáneos que ocurren en la dermatitis seborreica.

  4. La dermatitis seborreica del lactante o infantil (DSI) es una enfermedad inflamatoria de la piel, caracterizada por lesiones en placas eritematosas cubiertas con escamas de aspecto grasoso. Se describe que presenta dos peaks de incidencia: en los primeros 3 meses de vida y luego en la adultez (30-40 años).

  5. Las lesiones cutáneas son polimorfas (pápulas, vesículas y placas urticariformes o eczematosas pruriginosas) y aparecen en áreas fotoexpuestas (cara, cuello, escote, antebrazos y dorso de manos). La erupción suele mejorar en el transcurso del verano debido a alguna forma de tolerancia.

  6. Aunque la escama es una lesión que se presenta en numerosas dermatosis, sobre todo al final de los procesos inflamatorios, existe un grupo de enfermedades que se caracterizan fundamentalmente por la asociación de manchas eritematosas y escamas de diverso tipo.

  7. 1 de feb. de 2022 · En la presente revisión, se ofrecerá una actualización de las principales dermatosis eccematosas. Las lesiones eccematosas pueden hallarse en 3 fases, todas ellas acompañadas de prurito. La fase aguda se caracteriza por pápulas y placas eritematosas con importante edema, vesiculación y exudación.