Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Entre septiembre y noviembre de 1940 la ciudad de Londres fue bombardeada diariamente por aviones alemanes, de día y de noche. También hubo ataques contra Birmingham y Brístol, y los alemanes, en su afán de venganza, bombardearon ciudades reconocidas por su arquitectura y cultura como Exeter y Bath.

  2. Luego de la evacuación del ejército anglo-francés de las playas de Dunkerque (26 de mayo de 1940) y la capitulación de Francia (22 de junio), Adolf Hitler se propuso invadir las islas británicas para derrotar al único enemigo que aun le ofrecía resistencia: el Reino Unido.

  3. 19 de feb. de 2024 · A partir de julio de 1940, los alemanes comenzaron a bombardear objetivos británicos. Primero se limitaron a atacar el canal de la Mancha, pero pronto ampliaron sus bombardeos al interior de la isla, incluidas ciudades abiertas. Finalmente, la capacidad de resistencia inglesa obligó a Hitler a abandonar la idea de invasión.

  4. 8 de may. de 2024 · Definición. La batalla de Inglaterra, fechada del 10 de julio al 31 de octubre de 1940 por el ministerio del Aire del Reino Unido, fue una batalla aérea entre la Luftwaffe alemana y la Real Fuerza Aérea británica y sus aliados durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45). La Luftwaffe no logró alcanzar la superioridad aérea, necesaria para ...

  5. La batalla de Inglaterra culminó con la retirada de la Luftwaffe en octubre de 1940. Esta derrota marcó un punto de inflexión en la guerra, ya que fue la primera vez que las fuerzas alemanas eran rechazadas de manera significativa.

  6. La Batalla de Inglaterra fue un enfrentamiento aéreo crucial durante la Segunda Guerra Mundial que tuvo lugar entre julio y octubre de 1940. Fue un conflicto entre la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) y la Luftwaffe alemana, en el que se decidiría el dominio del espacio aéreo sobre el Reino Unido.

  7. El 6 de junio de 1944, soldados ingleses, estadounidenses y canadienses desembarcaron en Francia para iniciar la liberación de Europa. Desembarcaron desde el sur de Inglaterra, desde un territorio que se mantuvo libre de enemigos gracias al valor y la habilidad de un puñado de pilotos de cazas.